Algunos tips sobre como usar el Histograma

Un componente muy importante, tanto al disparar como al editar, es el histograma, un gráfico que mide el brillo de la foto y ayuda a lograr una mejor exposición de la imagen.
Debido a que las pantallas de la cámara muestran una imagen comprimida de baja calidad, a menudo lo que vemos en estas pantallas no es real: podemos pensar que la foto se ve bien, pero puede haber falta o exceso de luz.
A través del histograma podemos corregir esto, verificar el tipo de luz (dura o blanda) y medir los tonos de gris.
Es válido decir que no hay un histograma perfecto para seguir. Esto depende del objetivo deseado en una foto dada, ya que podemos tener imágenes con predominio de tonos oscuros (imágenes de bajo perfil), otras de tonos claros (imágenes de alto tono) y otras de tonos promedio (imágenes de promedio).
En el lado izquierdo tenemos el índice de tonos oscuros, en el medio tenemos los tonos medios y en el lado derecho las áreas claras.
Para abrir la pestaña de histograma en Photoshop, vaya al menú Ventana> Histograma.

Ve al menú del panel Histograma y habilita la Vista ampliada o la Vista de todos los canales para obtener más información. Puedes verificar en este panel, en la opción Canal, los canales de color y el canal de brillo.

La imagen a continuación tiene áreas oscuras, medias y claras.

Low-key: predominancia de bajas luces

High-key: predominancia de altas luces

Average-key: Mayor concentración de medios tonos

En el caso de las cámaras, el histograma es una ayuda para verificar y confirmar el brillo de la foto, ya que puede inclinarse hacia la derecha, pero puede ser una foto clara, así como inclinarse hacia la derecha y ser una foto en ráfaga (sobreexpuesta). Es decir, no hay un histograma perfecto, lo importante es el objetivo deseado para la foto.
¡Espero que te haya gustado el artículo! Hasta la próxima!